Defensor del pueblo: Colombia abandonó la frontera

Foto /  Captura

Foto / Captura

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, presentó, la tarde de este miércoles, un balance de la visita a la Organización de Naciones Unidas, ONU, en Ginebra, desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía.

Expresó que “la verdad tiene que decirse: Colombia abandonó la frontera”. Mencionó: “Usted cruza el río Táchira y comienza a caminar por todos esos 2 mil kilómetros y usted va a ver, en proporción con lo que Venezuela tiene de puestos militares y policiales, de 100 que tiene Venezuela, habrá un 20 por ciento del lado colombiano. No hay reciprocidad en la atención de la seguridad fronteriza. Pareciera que hay una ausencia de una política de seguridad fronteriza de Colombia hacia Venezuela, por ello es la entrada y salida de bandas delictivas, contrabandistas de gasolina y productos, e incluso, llegan a matar a venezolanos”.

William Saab aseveró que desde el cierre de la frontera colombo venezolana, “la Defensoría ha estado ahí en el terreno con todo el equipo desplegado en el estado Táchira, cooperando con las fuerzas civiles y militares, con la gobernación y los consulados, para preservar los derechos humanos de venezolanos y colombianos que residen en ese territorio”.

Agregó que “como institución nacional de Derechos Humanos, no hemos recibido una notificación de un refugiado que haya sido deportado. De tenerla, actuaríamos de manera inmediata”.

 

Con información de Panorama

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a