Maduro solicitó a Ban Ki Moon asesoría ante problema fronterizo

Maduro se reunión con el secretario de la ONU, luego del desfile en China. El Universal

Maduro se reunió con el secretario de la ONU, luego del desfile en China. El Universal

Durante la gira en la República Popular China, el presidente Nicolás Maduro Moros, se reunió con el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas Ban Ki-Moon, donde le solicitó ayuda y asesoría para detener el éxodo de colombianos hacia Venezuela.

“Dije al secretario Ban Ki Moon que necesitamos ayuda y asesoría de la ONU para parar el éxodo humanitario masivo de Colombia hacia Venezuela…Nos ayude, somos un país pequeño”, informó el jefe de Estado en declaraciones ofrecidas a los medios internacionales.

En el encuentro que se  realizó la tarde de este miércoles en China, Maduro explicó al secretario de la ONU que la frontera que comparte Venezuela con Colombia, “gobiernan paramilitares, contrabandistas y narcotraficantes”.

“Nos sentamos a hablar largamente en una reunión y yo le explicaba a él (Ban Ki Moon), detalle por detalle (sobre la crisis de la frontera). Le decía, tenemos una frontera con Colombia de 2.219 kilómetros, del lado colombiano gobiernan los paramilitares, contrabandistas y narcotraficantes, porque ellos abandonaron la frontera. Del lado venezolano, territorio libre de producción de droga, pero se nos meten los paramilitares”, enfatizó.

El mandatario nacional también se refirió a la propuesta que hizo el expresidentes Ernesto Samper de crear una comisión especial que vaya a la frontera a verificar el tema de los derechos humanos y manifestó que el expresidentes colombiano “parece que estuviera sordo, porque tiene una gran presión de Bogotá”.

 

Vía | El Universal

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a