Bank of America alerta peligro de catástrofe económica e hiperinflación

El informe indica que debe ser tomado de manera seria un escenario de precios de petróleo más bajo por un período prolongado de tiempo. El banco estadounidense sostiene que en un gobierno de oposición sería muy probable una apertura del sector petrolero

La continuación del financiamiento monetario y la exacerbación del desequilibrio de los precios relativos “pueden conducir a la hiperinflación”, así lo destaca Bank of America Merrill Lynch en su último informe mensual reseña El Nacional

Aseguran que un prolongado período con precios del petróleo en 40 dólares el barril puede incrementar significativa las probabilidades de default. Señala que los precios del petróleo volvieron a caer en agosto y afectó la cesta venezolana, que se ubicó en 39,6 dólares el barril. Destacan que este precio es “el nivel más bajo desde la crisis de Lehman Brothers”.

Sin embargo, el banco estadounidense aclara que el contraste con la situación de los años 2008 y 2009 es que existían las perspectivas –que luego se cumplieron– de una recuperación del precio del crudo, lo que hoy no luce posible. Existe además el agravante de que el stock de deuda de Venezuela es hoy en día considerablemente mucho más grande.

El informe indica que debe ser tomado “de manera seria” un escenario de precios de petróleo “más bajo por un período prolongado de tiempo”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a