Venezuela y Colombia acuerdan acciones conjuntas

Imagen/ El Universal

Imagen/ El Universal

Venezuela y Colombia acordaron iniciar los primeros pasos para resolver la crisis fronteriza que afecta a las dos naciones, luego de seis horas de reunión entre sus respectivas cancilleres Delcy Rodríguez y María Ángela Holguín. Sin embargo no se llegó a un acuerdo inmediato para la reapertura de la frontera.

Ambos gobiernos resolvieron programar, para los próximos días, reuniones bilaterales con los ministros de Defensa, Finanzas y Defensores del Pueblo para atacar de forma conjunta los delitos del contrabando, criminalidad, además del tema cambiario y fijar un protocolo para las deportaciones de colombianos.

La canciller venezolana arribó a las 12:30 pm a la histórica Casa del Marqués de Valdehoyos, lugar de la reunión en Cartagena, acompañada por el ministro de Finanzas, Rodolfo Marco Torres; el vicecanciller para América Latina y el Caribe, Alexander Yánez; los gobernadores de los estados Apure, Ramón Carrizalez; Táchira, José Vielma Mora; y Zulia, Francisco Arias Cárdenas.

Rodríguez fue recibida por su par colombiana, María Ángela Holguín, y los titulares de Interior, Juan Fernando Cristo; Defensa, Luis Carlos Villegas; el gobernador de Norte de Santander, Édgar Díaz; y el embajador de Colombia en Venezuela, Ricardo Lozano, entre otros. Más información El Universal

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a