Leopoldo pidió investigar penalmente a Maduro

Leopoldo

La defensa de Leopoldo López solicitó que se abra una investigación penal contra el presidente Nicolás Maduro, para que se aclare el alcance de las denuncias que hizo sobre un supuesto plan para asesinar al coordinador nacional de Voluntad Popular, lo cual el abogado defensor Juan Carlos Gutiérrez calificó de “manipulación de la verdad con fines electorales y políticos”.

“Ayer acudimos a la Fiscalía para exigir la apertura de una investigación. El ciudadano Nicolás Maduro se encuentra en la obligación de entregar esa información en el momento mismo en el cual obtuvo dicha información y no como dijo que lo hará, en un momento histórico”, expresó Gutiérrez.

El abogado advirtió que de no presentar las pruebas del supuesto plan de asesinato, el presidente incurriría en la perpetración del delito de encubrimiento. “Si hay un autor de delito, este sujeto debe ser investigado y debe ser castigado por el sistema de justicia en Venezuela; si no, se estaría afectando el derecho de López, de su familia y sus abogados de conocer la verdad”, agregó.

 

Leer más en El Nacional

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a