1era Transmisión Radiofónica,celebra su 95 Aniversario

El 27 de agosto de 1920, Argentina se convierte en la primicia en cuanto a radiodifusión de entretenimiento se refiere ,esto se debe a la realización de la “Primera Transmisión Radiofónica Mundial” destinada al público en general, dado que anteriormente habían sido procesos de índole experimentales.

Argentina,27 de agosto de 1920, se lleva a cabo la Primera Transmisión Radiofónica

Primera Transmisión Radiofónica del Mundo, 27 de agosto de 1920, Buenos Aires, Argentina.

El hecho fue realizado en la terraza del Teatro Coliseo de la Ciudad de Buenos Aires, teniendo como encargado del proyecto al Dr.Enrique Telémaco Susini en compañía de César Guerrico, Miguel Mujica y Luis Romero Carranza. Posteriormente denominados como “Los locos de la Azotea”; los cuales hicieron uso de Sociedad Radio Argentina para llevar a cabo las transmisiones.

Los locos de la Azotea, abrieron la transmisión con la ópera Parsifal de Richard Wagner, interpretada por la Soprano argentina Sara César. El Dr. Susini, da inicio al espectáculo con las siguientes palabras:

“Señoras y Señores: la Sociedad Radio Argentina les presenta hoy el Festival de Richard Wagner, con la actuación del Tenor Maestri, la Soprano argentina Sara César y el Barítono Rossi Morelli”

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a