Alertan sobre el peligro de usar envases de plástico en bebidas y comidas

envase

Durante décadas, los gurús de la salud holística han advertido de los efectos tóxicos del plástico. Ellos han sido despedidos como charlatanes pero ahora parece que su paranoia podría haber sido justificada.

No calentar comida en envases de plástico  en microondas aunque éste sea resistente al calor

Nueva evidencia sugiere que el calor hace que los productos químicos en las cajas y botellas de plástico de almacenamiento se filtran en alimentos y bebidas produciendo problemas de salud relacionados con el cáncer, la fertilidad y el desarrollo fetal.

NO VUELVA A UTILIZAR botellas plásticas de agua

Una investigación muestra que esto se debe evitar, dice el profesor Gore. ‘Ellos son hechos usando BPA, o bisfenol-A, que es un conocido disruptor endocrino y los estudios de laboratorio también lo han relacionado con el cáncer de mama, de próstata y con el desarrollo sexual temprano en las mujeres’.

Cuando el plástico esta nuevo, es menos probable que cause problemas, pero a medida que el plástico se descompone, partículas del BPA puede ser liberado en la bebida o alimentos que toca.

Muchos envases de plásticos ahora están libre de BPA, pero no sabemos qué productos químicos están reemplazando al BPA. Dijo el Profesor Gore.

Vía DailyMail

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a