Docentes de UDO Anzoátegui piden aprobar contrato universitario

Los profesores de la Universidad de Oriente (UDO), núcleo de Anzoátegui,  este miércoles, solicitaron al presidente Nicolás Maduro, que ordene la aprobación del contrato único universitario, para evitar un paro nacional de universidades, el próximo mes de septiembre.

En los portones del recinto universitario, acompañados por los directivos de los sindicatos de los obreros y de los empleados de la UDO, los docentes hicieron esta exhortación, por cuanto fue el propio Mandatario nacional, quien acordó que se iniciaran las discusiones en la Mesa Normativa  Laboral, del II convenio contractual que los ampara.

De 135 cláusulas han sido aprobadas, en 14 meses, 101, pero faltan las de mayor incidencia económica, explicó Tirso González, directivo de APUDO, Asociación de Profesores de la UDO, quien indicó que la más importante es la 83, referida a los ajustes salariales.

Para González, hasta ahora, el gobierno nacional ha venido “jugando” con los profesores universitarios, ya que se han discutido y aprobado los puntos de menores egresos económicos, y “además los aumentos han sido prácticamente migajas”, enfatizó. Así reseñó El Universal

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a