Ministro acusa al general Rivero de entrenar a los asesinos de Liana Hergueta

“Hay que estar entrenado para cometer un crimen tan atroz”, dijo sobre Pérez Venta el Ministro para el Interior Gustavo González López.

MINISTRO

José Rafael Pérez Venta, presunto responsable del asesinato de Liana Hergueta, recibió entrenamiento paramilitar en la frontera colombo-venezolana, según aseguró este domingo el Ministro para el Interior, Gustavo González López.

“Hay que estar entrenado para cometer un crimen tan atroz. El asesino tuvo precisión quirúrgica con la utilización de un cuchillo casero y tirrax para cometer este crimen contra una dama indefensa (…). Estos entrenamientos los realizaba en áreas rurales de la frontera con Colombia. Pérez Venta ha reconocido el contacto en Venezuela con 10 sujetos de diferentes grupos adiestrados en estos entrenamientos”, indicó González López en un conservatorio con medios para explicar el caso, que ha sacudido a la sociedad venezolana por su extrema violencia.

El Ministro dijo además contar con “elementos de convicción” que vincularía a Pérez Venta con el general Antonio Rivero, un activista de Voluntad Popular requerido por la justicia venezolana.

“Tenemos elementos de convicción que vinculan al general Rivero, quien está prófugo de la justicia venezolana, con entrenamientos paramilitares de estos sujetos. De los aprehendidos, siendo uno de Primero Justicia y otro de Voluntad Popular, ambos coinciden con la misma fuente de información”, añadió.

QUEMA DE UN PREESCOLAR

Durante los violentas protestas de 2014 Venezuela estuvo en las portadas de todos los diarios del mundo. Muchas fotos sobre la extrema violencia en Caracas, Valencia y San Cristóbal acompañaron los titulares.

Pero hubo una que dejó huella: un bombero socorría con oxígeno a una pequeña niña tras rescatarla de un preescolar para hijos de empleados gubernamentales que había sido incendiado por manifestantes violentos.

González López ha dicho este domingo que Pérez Venta está implicado en ese suceso. Además, también habría colocado guayas en las vías públicas, como esa que degolló a un motorizado durante las guarimbas, y en la quema de autobuses.

Pérez Venta “es una pieza importante de información para establecer vinculaciones en diferentes niveles”, explicó el Ministro.

Finalizó González López señalando que el crimen contra Hergueta, el cual no dudó en calificar de “abominable, atroz, monstruoso e irracional”, es “importado”.

“No es una conducta propia de un venezolano. Se trató de una conducta traída, importada, inoculada, aprendida, enseñada”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a