Para los que pueden viajar al extranjero: este es el lugar ideal para observar las luces boreales

Kakslauttanen, en Finlandia, es un complejo de unas 400 hectáreas que por su ubicación integra “el óvalo de auroras”, es decir la zona más privilegiada para observar las luces boreales.

AURORA

En este lugar de la Laponia finlandesa (la región lapona está compartida por Noruega, Suecia, Finlandia y Rusia), a 250 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico y a 1.100 de Helsinki, son varias las asignaturas pendientes en la lista de vida que se pueden cumplir de una sola vez. Por ejemplo, conducir un trineo tirado por renos o andar en moto de nieve trepando colinas en la noche polar a la caza de esas increíbles luces que bailan en el cielo durante la aurora boreal.

El sitio exacto para esta aventura se llama Kakslauttanen (www.kakslauttanen.fi) y está en las afueras de la ciudad de Ivalo. En finés su nombre quiere decir “dos frigoríficos de renos”.

Como este fenómeno se da en invierno – entre el 1 de noviembre y el 30 de abril-, hay que ir en esa época. La temperatura promedio en el mes de enero es de -14ºC y puede llegar a los -40ºC, pero al ser muy seco el frío se resiste bien.

Fuente: El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a