Presos nueve policias por extorsión en Caracas

Los sujetos fueron detenidos por presuntamente solicitarle dinero "pa el pollito y los frescos" a una mujer a cambio de no involucrarla en un caso de drogas. (Foto referencial)

Los sujetos fueron detenidos por presuntamente solicitarle dinero “pa el pollito y los frescos” a una mujer a cambio de no involucrarla en un caso de drogas. (Foto referencial)

Presos nueve policias por extorsión. El Ministerio Público logró privativa de libertad para ocho funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y un oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

En la audiencia de presentación, los fiscales 55° nacional y 76° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Pedro Lupera y Marcos Palacios, respectivamente, imputaron a los efectivos del Cicpc Argenis Oviedo, Edgar Polanco, Anderson Ochoa, Jesús Gagleo, José Castro, Carlos Machado, Miguel Hernández y Reinaldo Vega, además del agente de la PNB, Kelwin Contreras, por la presunta comisión de delitos de extorsión agravada, tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento, y asociación para delinquir.

Tras varias diligencias de investigación, los fiscales coordinaron una entrega controlada de dinero, la cual fue autorizada por el Tribunal 3º de Control de la AMC.

De acuerdo con la investigación, los funcionarios habrían solicitado 500 mil bolívares a la víctima para no involucrarla en un delito, por lo que el pasado 31 de julio la mujer presentó la denuncia ante el Ministerio Público.

Los policías fueron detenidos el pasado 4 de agosto por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, en el eje Este de Homicidios del Cicpc, ubicado en el Llanito, municipio Sucre del estado Miranda.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a