Fedeagro: La escasez se enfrenta con más producción nacional y menos importación

Aquiles Hopkins, vicepresidente de Fedeagro | Foto: Unión Radio

Aquiles Hopkins, vicepresidente de Fedeagro | Foto: Unión Radio

El vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Aquiles Hopkins, indicó que la mejor manera de enfrentar la escasez de productos en el país es incentivar la producción nacional y descartar progresivamente las importaciones.

Hopkins desconoce cuál es el inventario que maneja la confederación. “Veo con mucha preocupación estas condiciones, lo que sí puedo alertar y hacer un llamado al Gobierno Nacional es que sólo se enfrentará la escasez con producción nacional”, declaró al programa A Tiempo de Unión Radio.

El representante gremial insistió en la necesidad de un diálogo para apoyar y generar condiciones para la producción nacional.

“El país lo que necesita es respuestas, Fedeagro advirtió desde hace dos años esta situación iba a suceder, que estaba en picada la producción nacional de alimentos y que habría niveles altos de escasez”, opinó sobre la reunión de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) con la Asamblea Nacional y la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos  (Cavidea).

Hopkins también mostró su preocupación por la inseguridad, otro factor que perjudica la producción en el país. “hay bandas organizadas que se han convertido en una especie de guerrilla rural. Es otro nivel de hampa, es delincuencia muy organizada”, situación que acusa a un problema estructural del sistema de justicia venezolano . Pero también reonoció que “el Gobierno Nacional ha realizado valiosos esfuerzos para poder lidiar con la inseguridad en el campo venezolano y bajó algunos operativos donde han frenado a algunos grupos organizados”, explicó.

“Nosotros antes trabajabamos día y noche. Ahora prácticamente hay que abandonar las unidades de producción en lo que está cayendo la noche y eso impacta en productividad, costo y minimiza la capacidad de reacción del sector”, concluyó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a