La popularidad de Maduro está en su peor momento, según Datincorp

Hasta ahora el gobierno de Nicolás Maduro no ha dado respuestas para resolver la aguda crisis de desabastecimiento, además de la inseguridad y el aumento de la criminalidad.

Venezuela's President Nicolas Maduro waves to supporters during his visit to the sixth Book Fair in Caracas, July 25, 2015. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

La firma Datincorp ofreció en exclusiva para ABC los datos sobre la “caída acelerada” de 20% en la popularidad de Maduro en el mes de julio. Jesús Seguías, director de esta encuestadora, dijo que su último estudio de opinión cuenta con una muestra de 1.200 personas, se encuentra en fase de procesamiento y será anunciado pronto al público venezolano. Pero adelantó al diario español que el sondeo “tiene datos muy reveladores” sobre el acontecer político nacional.

Luis Vicente León, director de Datanálisis, aseguró que en su estudio de mayo pasado, Maduro tenía 25% de popularidad, mientras que enero pasado estaba en 22%. Los altibajos del mandatario, de acuerdo a esta firma, están asociados a temas estratégicos.

La publicación hace mención a que el electorado ha dejado de creer en la prolongada “guerra económica”, en medio de lo que llaman algo más parecido a una “política de guerra” en la que se han registrado este año 56 saqueos y 502 protestas por escasez de alimentos, según el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social.

Hasta ahora el gobierno de Nicolás Maduro no ha dado respuestas para resolver la crisis de desabastecimiento, además de la inseguridad y el aumento de la criminalidad. Asimismo, sus medidas como la de expropiar empresas y ejercer mayor control en la distribución de los productos básicos han arrinconado a los empresarios nacionales.

Al respecto, Luis Vicente León sostiene que Venezuela necesita un fuerte ajuste y un plan de emergencia para poder enfrentar la crisis.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a