Google pretende dotar a sus coches de sensores para medir la contaminación

«Hacer visible lo invisible». Esta es la mágica frase con la que Google define la nueva funcionalidad de sus coches para Street View.

«Hacer visible lo invisible». Esta es la mágica frase con la que Google define la nueva funcionalidad de sus coches para Street View.

El servicio de creación de mapas 3D de Google ya no solo te mostrará las maravillas naturales o los monumentos universales. También la contaminación.

El gigante de internet, junto a la asociación Aclima, está trabajando en un nuevo ambicioso proyecto que persigue medir partículas y otros contaminantes del aire. Por tanto, los famosos coches de Street View, que recorren los lugares más recónditos del planeta para mostrarlos en la pantalla de cualquier dispositivo, estarán dotados de una una serie de sensores para medir, en tiempo real, el nivel de dióxido de carbono, monóxido de carbono, metano y demás compuestos orgánicos peligrosos para la salud.

No hay que olvidar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta continuamente sobre los altos niveles de contaminación en diferentes ciudades. Una mala calidad del aire puede provocar enfermedades cardiacas, problemas respiratorios, cáncer, dificultades respiratorias y agravar otras dolencias.

 

Vía ABC

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a