Proyecto de expansión de refinería de Puerto La Cruz registra 44% de avance

El proyecto de expansión, denominado Proyecto de Conversión Profunda, de la Refinería de Puerto La Cruz, ubicada en el municipio Sotillo del estado Anzoátegui, registra un avance de 44%, reseñó AVN.

Esta plan permitirá que los crudos pesados y extrapesados, procedentes de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) “Hugo Chávez”, sean tratados, convertidos y valorizados en el complejo refinador de Puerto La Cruz.

La gerente del Proyecto de Conversión Profunda, Valeria Negretti indicó que este proceso busca cambiar el patrón de refinación para maximizar el procesamiento de crudo.

La tecnología utilizada para este proceso será la HDH Plus, técnica de hidrogenación catalítica 100% nacional, desarrollada desde 1984 por el Instituto de Tecnología Venezolana para el Petróleo (Intevep).

Vía hidroconversión, la HDH Plus transforma crudo pesado y residual de refinería de menos de 10º API en productos más livianos y de alta calidad, como diesel, nafta y gasóleos sin metales y con bajo contenido de azufre y nitrógeno.

“Al instalar y operar en HDH Plus vamos a tener mayor fortaleza e independencia tecnológica. Es uno de los proyectos más grandes a nicel internacional, en el que están participando las empresas Hyundai Engineering de Corea, Wison Engineering de China, y Chiyoda de Japón”, expresó en un pase televisivo, transmitido durante la jornada de trabajo que dirigió el presidente de la República, Nicolás Maduro, junto a la clase obrera que hace vida en el campo Morichal de la Faja Petrolífera del Orinoco, Hugo Chávez Frías, ubicado al sur de los estados Monagas y Anzoátegui.

Explicó que con la incorporación de novedosa tecnología, la refinería de Puerto La Cruz procesará 170.000 barriles diarios de crudo de 16°API (Merey), para reemplazar 80.000 barriles diarios de crudo de Mesa de 30°API.

“Es una dieta más pesda y logramos convertir 80% productos limpios. Estaremos produciendo mayor cantidad de combustible. Ya que pasaremos de 38.000 barriles diarios de diesel a 72.000 barriles, y de 10.000 barriles de Jet A-1 (transporte aéreo) a 35.000”, subrayó.

La refinería Puerto La Cruz es uno de los centros de procesamientos de crudo más importantes de Pdvsa e integra un circuito de manufactura  del petróleo extraído en los campos de los estados Monagas y Anzoátegui.

Geográficamente, esta planta abarca tres áreas operacionales: Puerto La Cruz, El Chaure y San Roque, ubicadas en el norte y centro del estado de Anzoátegui , con una capacidad total de procesamiento de crudos de 200.000 barriles por día

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a