Familiares de Osama Bin Laden mueren en accidente aéreo

bin laden

Tres familiares de Osama Bin Laden, entre ellos su madre y una hermana, murieron en el accidente de un jet privado saudí que se estrelló el viernes en el sur de Inglaterra, según un allegado de la familia y una fuente diplomática.

El aparato, un Phenom 300 del fabricante brasileño Embraer, se estrelló cerca del aeropuerto de Blackbushe, 65 km al suroeste de Londres, en un punto de subasta de vehículos.

Murieron cuatro personas, el piloto, y tres pasajeros, parientes del fundador de Al Qaida, según indicó la embajada de Arabia Saudí en Londres.

El embajador saudí presentó “su pésame a los hijos del difunto Mohamed bin Laden y a sus familiares después del grave accidente del avión que transportaba a miembros de su familia” hacia Blackbushe, decía un comunicado publicado en la cuenta de Twitter oficial de la embajada.

La embajada no precisó la identidad de las víctimas, y al ser contactada por teléfono, no quiso hacer comentarios.

Pero según una fuente cercana a la familia, interrogada por la AFP en Arabia Saudita, y varios medios saudíes, las víctimas son “la madre de Osama bin Laden, una hermana de éste, Sanaa, y su esposo, Zuhair Hashem, además del piloto, un jordano”.

El avión había despegado de la ciudad italiana de Milán, indicó Olga Venner, de la policía local.

El padre de Osama bin Laden, Mohamed, era un magnate de la construcción con una numerosa descendencia, y ahora con grandes intereses económicos. Falleció también en un accidente de aviación, en Arabia Saudita en 1967.

 

Vía ÚN

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a