Ocurrió nuevamente un atentado durante la marcha del Orgullo Gay en Jerusalén

Un judío ultraortodoxo acuchilló a seis personas que participaban en la marcha del Orgullo Gay en Jerusalén, este jueves.

 

jerusalen_opt

 

 

Una de las víctimas, una mujer, se encuentra en un “estado muy grave”, mientras que otros dos presentan heridas de menor gravedad y los tres restantes han sido ligeramente heridos, indicó Magen David Adom, el equivalente israelí de la Cruz Roja.

El asaltante, Yishaï Shlissel,  cometió una agresión similar en la edición del Orgullo Gay de 2005, donde   hirió a tres personas. Fue liberado hace tres semanas, tras cumplir diez años de prisión por ese ataque.

El hecho, que ha suscitado críticas en torno a la insuficiencia del dispositivo de seguridad desplegado por la policía, ha sido condenado por la clase política israelí y por responsables religiosos judíos.

Los medios de comunicación revelaron que Shlissel había publicado una carta en la que denunciaba la “abominación” que constituía, a su parecer, la celebración del Orgullo Gay en Jerusalén, sin que las fuerzas de seguridad tomaran ninguna medida al respecto.

Al mismo tiempo del desfile, había organizada una contramanifestación de una decena de militantes de extrema derecha. Interrogado por la radio pública, uno de los participantes condenó el ataque, si bien subrayó que “una manifestación de ese tipo no puede celebrarse en Jerusalén”. “No se trata de una marcha del orgullo, sino de una marcha de la abominación”, aseguró.

Además de la agresión de 2005, la comunidad gay israelí sufrió en 2009 otro brutal ataque, cuando un hombre abrió fuego contra un centro de ayuda a jóvenes homosexuales en Tel Aviv. Dos personas murieron y otras quince resultaron heridas. El autor del tiroteo aún no ha sido detenido.

 

Fuente

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a