El amor ¡quema calorías!

broken_heartOXI

Así como lo lees, según un estudio publicado en la revista Obesity, enamorarte podría ayudarte a bajar esos kilitos de más

El estudio, realizado por investigadores de la Escuela de Medicina de Harvard, se centró en la hormona oxitocina, a menudo llamada la “hormona del amor”. La oxitocina está vinculada a actividades como abrazar, besar y a tener relaciones sexuales.

Los investigadores reclutaron a 25 hombres jóvenes sanos, 13 en el índice de masa corporal “normal” y 12 que tenían sobrepeso u obesidad. Concentraron oxitocina en un aerosol nasal y dieron a los participantes una pulverización oxitocina o un placebo (ningún participante sabía cuál recibió).

Después de haber recibido el spray, todos los participantes ordenaron el desayuno y se les sirvió porciones dobles de todo lo que pedían. Luego, los investigadores midieron la cantidad de calorías que los participantes comieron. 8 semanas más tarde, los participantes hicieron el experimento de nuevo, pero cambiaron lo que recibieron (oxitocina o un placebo).

Los resultados mostraron que el amor puede ayudarte hasta negar un postre. Cuando los participantes tenían la dosis de oxitocina, se comieron 122 calorías y 9 gramos de grasa menos, en promedio. Además, los participantes habían mejorado la sensibilidad a la insulina y habían acelerado el metabolismo aumentado. Aunque el estudio fue pequeño y se limita a los jóvenes, el estudio fue prometedor, ya que mostró clara regulación del apetito sin efectos secundarios importantes.  (Agencias)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a