Escasez de repuestos impide reparar vehículos

talleres mecanicos

Reparar un vehículo, particular o de uso público, puede tardar de seis meses a un año por la escasez de repuestos y materiales para realizarle latonería y pintura en caso de algún siniestro, afirma Carlos Gutiérrez, chofer y propietario de un taller mecánico en la parroquia Altagracia en Caracas.

Explica que en 2015 dejó de ofrecer el servicio de latonería y pintura en su taller porque del mercado desaparecieron los insumos que se necesitan para cumplir esta función. “Tinners, transparentes, activadores, reductores, lijas, pinturas tipo croma y demás insumos importados no se consiguen”.

José Manuel González, presidente de la Cámara Nacional de Talleres (Canatame), asegura que entre las dificultades para mantener vehículos está el aumento progresivo en el costo de los repuestos producto de la subida de las tasas arancelarias en las aduanas del país.

“El precio de los materiales para hacer latonería y pintura se ha cuadriplicado. La mano de obra por hora de trabajo también subió considerablemente. Incluso, uno de los problemas más grandes son los precios que imponen las aseguradoras, muy por debajo de la realidad”, indica el vocero gremial.

González precisa que en lo que va de año han cerrado 47 talleres mecánicos en el país.

 

Vía ElUniversal

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a