¡VIRGEN A LOS 30! Los japoneses y su lucha contra la apatía sexual

 

Japoneses en una clase de arte impartida por White Hands.

Japoneses en una clase de arte impartida por White Hands.

Una encuesta realizada y difundida por el gobierno de Japón, sugiere que casi el 40% de los hombres solteros que tienen entre 20 y 30 años de edad,  consideran que las relaciones amorosas son “fastidiosas” y creen no necesitar una pareja.

En el año 2010 otra encuesta reveló que uno de cada cuatro hombres japoneses de treinta y tantos años que nunca han contraído matrimonio es virgen.

La apatía sexual es preocupante para el futuro de Japón. Se estima que para el año 2060, si las tendencias actuales continúan, la población nipona se habrá reducido en màs de un 30%.

White Hands

Es tal el interés por combatir la indiferencia sexual de la sociedad moderna de Japón, que se han fundado organizaciones no lucrativas como White Hands.

Esta organización imparte cada dos meses, en la ciudad de Tokio, una clase de arte de desnudos dirigida a hombres de mediana edad que nunca han tenido relaciones sexuales.

Shingo Sakatsume, trabajador de White Hands, dice que en la cultura japonesa existen entretenimientos diferentes al amor y el sexo (series animadas, celebridades, còmics, juegos y deportes), los cuales no representan un potencial dolor y sufrimiento a causa de una ruptura o desengaño amoroso.

“Los vírgenes de mediana edad que desean que su situación cambie, carecen de experiencia con mujeres en la vida real, así que permitirles pasar un tiempo observando el cuerpo femenino es un primer paso para resolver el problema”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a