¡OTRA VEZ! El narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán huyó nuevamente de una cárcel de máxima seguridad

Joaquin "El Chapo" Guzman

 

El sábado, por un túnel de 1.500 metros de largo, escapó el narcotraficante mexicano Joaquín Archivaldo “el Chapo” Guzmán. La huida ocurrió en el Penal Federal de Altiplano I, una prisión de máxima seguridad ubicada en el Estado de México.

Esta no es la primera vez que “el Chapo” logra burlar los protocolos de alta seguridad de una cárcel mexicana.  El 19 de enero de 2001, se fugó de la penitenciaría de Puente Grande, Jalisco, en un carrito de lavandería, estuvo prófugo durante 13 años y fue recapturado el 22 de febrero de 2014.

Las cámaras de seguridad ubicaron a Guzmán en la zona de duchas a las 8:52 pm, al prolongarse su estadía los guardias revisaron su celda y notaron que el líder del cártel de Sinaloa ya no estaba, informaron autoridades federales.

La fuga del narcotraficante disgusto a muchos. El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, calificó el hecho de “muy lamentable”, mientras que el excandidato a la presidencia, Andrés López Obrador le pidió al mandatario que regrese de Francia, en donde se encuentra como invitado de honor, y evite que México sea “el hazmerreír de nadie”.

Ubicada a 1,5 kilómetros del penal de El Altiplano, esta es la salida del túnel por donde escapó "el Chapo". (REUTERS).

Ubicada a 1,5 kilómetros del penal de El Altiplano, esta es la salida del túnel por donde escapó “el Chapo”. (REUTERS).

Fuente: CNNespañol

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a